Miramax anunció esta semana en su blog oficial un acuerdo con Facebook para lanzar una aplicación para que los usuarios puedan ver películas del estudio en streaming a través de la red social.
Por ahora la aplicación beta, llamad Miramax eXperience, cuenta con 20 títulos para alquilar durante 48 horas a un coste de 30 créditos de Facebook (el equivalente a 3 dólares), pero el estudio tiene la intención de vender sus películas en el futuro para que el usuario pueda almacenarlas y verlas cuando lo desee.
Entre las películas disponibles se encuentran obras como «Chicago», «Gangs of New York», «Good Will Hunting» y «Pulp Fiction». «Pensamos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio», dijo el director ejecutivo de Miramax, Mike Lang, cuya organización se ha asociado con las compañías AllDigital y Ooyala para crear la herramienta en ocho semanas.
A su vez, hay que destacar que ofrecer la descarga de películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada, Universal anunció «El gran Lebowski», como su primer título para el alquiler a través de su aplicación Social Theater.
El streaming ha desembarcado completamente en las redes sociales. Bienvenido sea.