La compañÃÂa MIU (Mobile Intelligent Ubiquitous) dispone de un equipo bastante curioso, el HDPC (Hybrid Dual Portable Computer). Un equipo con doble pantalla y que hará las funciones de PC, teléfono e incluso de navegador.
Dispone de una pantalla externa de 2,4″ con resolución 320×240 y de tipo AMOLED, mientras que la pantalla grande, en la parte posterior, dispone de una medida de 4,1″ y resolución 800×480. Para el uso de la pantalla pequeña, disponemos de un teclado SureType, mientras que el teclado para utilizar con la pantalla grande es QWERTY completo, eso sÃÂ, algo incómodo de utilizar, ya que nos queda 2 pronunciados salientes en los laterales, que dificultará llegar hasta las teclas.
EL sistema operativo que funciona con este equipo es Windows XP, mientras que el almacenamiento interno es mediante un disco SSD, de una capacidad desconocida por el momento. También disponemos de un slot para tarjetas mini/microSD.
En el apartado conexiones, nos encontramos con WiFi b/g y HSDPA – éste último nos librará de tener que conectar nuestro teléfono vÃÂa USB o un módem USB-. El dispositivo deberÃÂa estar disponible en Corea desde este verano pasado, aunque en la web del fabricante no aparece nada. Su precio rondarÃÂa los $500. Para que veas en funcionamiento el HDPC, te dejamos un vÃÂdeo a continuación.
VÃÂa: Pocketables