Modifica a gusto la forma en que Firefox autocompleta las direcciones

URL Keyword Completer

Como ya te habrás dado cuenta, Firefox, el navegador web de Mozilla, completa automáticamente las direcciones de las webs a medida que las vamos escribiendo. Por ejemplo, si escribimos solamente ‘g’ en la barra de direcciones, seguramente aparezca primera la dirección del buscador de Google.

Pero ahora, si quisiéramos entrar a su servicio de mapas, Google Maps, tendríamos que escribir ‘googlem’ para que recién ahí aparezca la dirección de dicho servicio. En estas situaciones es muy útil utilizar URL Keyword Completer, un interesante complemento de Firefox.

Lo que hace básicamente esta extensión es asociar una dirección (o lo que sea) a una letra o palabra. Por ejemplo, podríamos asignarle a ‘g’ = ‘www.incubaweb.com’, de esta forma cada vez que escribamos ‘g’ en la barra de direcciones y apretemos ‘Enter’ se abrirá ‘www.incubaweb.com’ sin importar que anteriormente esta letra era de Google.

Advertir que es un rustico ejemplo para demostrar que Firefox no se basará más en nuestro historial ni favoritos, sino que se basará primero en estas declaraciones. Así que ya sabes, si quieres echar mano a la forma en que Firefox se basa en su autocompletado de direcciones, ya sabes por donde puedes arrancar.

Descargar: URL Keyword Completer

Últimos artículos

Scroll al inicio