Morbo de la muerte en Facebook: la app de tus últimas palabras

Hoy en nuestro blog las redes sociales y sus aplicaciones vuelven a ser las protagonistas y lo hacemos contándoles como se está empezando a crear un mundo del morbo alrededor de la muerte en Facebook. Como saben, los perfiles de la red social ya ofrecen las herramientas para que en caso de que nos sucediese algo, amigos nuestros tuviesen la posibilidad de cerrar nuestra página, si es que nosotros ya no pudiéramos. Sin embargo, son muchos los que quieren aprovechar ese tirón y hoy les presentamos a la última aplicación que apuesta por el morbo que la muerte produce en la red social Facebook.

La aplicación no es nueva, pero parece que quieren que más usuarios la utilicen y quieren convencernos de ello en el vídeo de campaña de If I Die 1st que les mostramos a continuación.

Y aunque la verdad es que el morbo de la muerte en Facebook parece ser algo que mueve a muchos fans, y aunque a mí la idea me produce escalofríos,  la app de tus últimas palabras crece en números de usuarios. Yo creo que estamos sacando las cosas de sitio, al fin y al cabo poco sentido tiene que un perfil Facebook siga abierto con nuestras últimas palabras, las cuáles de seguro en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con una despedida, porque en la mayoría de los casos no se trata de enfermedades que nos permiten hacerlo, si no de muerte por trágicos accidentes.

Además, como en Facebook no solo tenemos a nuestros amigos y familiares más allegados, si no también solo a conocidos,  no creo que para los primeros sea muy bonito recordarnos con una frase sin mucho sentido para ser la primera; ni para los segundos enterarse de ese modo. Pero claro, ahora la decisión de usarla o no queda en sus manos.

Más info | Mashable

Ir arriba