Motorola Moto E 4G lleva la conectividad 4G a la gama baja

Por 129 euros ahora es posible contar con un móvil Motorola compatible con las redes de alta velocidad 4G para datos móviles

Fuente: GSMArena

Normalmente cuando un fabricante de teléfonos móviles anuncia un nuevo dispositivo hay que esperar entre un mes y dos para verlo disponible en el mercado. Motorola sin embargo sorprendió a los usuarios al romper esta costumbre. Pocos días después de presentar su nuevo modelo Motorola E 2015 con conectividad 4G el teléfono ya puede comprarse en el mercado español y por un precio inferior a los 129 euros. Una excelente opción para los fanáticos de los teléfonos móviles económicos y con prestaciones atractivas para el sector de gama media.

Lo último de la familia Moto

En 2014 la empresa estadounidense Motorola preparo las bases de su nuevo catálogo de dispositivos móviles con la denominación Moto, dividida en modelos X, G y E. Motorola cambió de forma radical la estrategia que había seguido hasta el momento y empezó a ofrecer teléfonos móviles con precios ajustados y hardware competitivo, un intento de diferenciarse de los grandes fabricantes y sus modelos gama alta con precios exorbitantes.

La familia Moto de Motorola se ha caracterizado no solamente por sus precios accesibles y sus prestaciones, logrando así una excelente relación entre calidad y precio, sino por su excelente régimen de actualizaciones que permite a los usuarios obtener acceso a las últimas versiones de Android a una velocidad mucho más regular que la de otros fabricantes.

Renovación de la familia Motorola Moto

Primero fue la renovación del modelo Motorola Moto X, y un poco después el Moto G. Ahora le tocó el turno al modelo más económico Motorola Moto E y la renovación llegó con un modelo de segunda generación compatible con conectividad 4G. Pese a tratarse de un teléfono de gama baja, el Moto E ahora ofrece soporte para la red de conectividad 4G que garantiza las mejores velocidades de mercado en conectividad inalámbrica.

Lo mejor de esta nueva generación es que el teléfono llega por un precio de apenas 129 euros. Esta es una gran característica para pelear contra otros modelos de marcas chinas o dispositivos de gama baja de fabricantes como LG o Samsung que tienen una relación mucho menos eficiente en calidad y precio. Si el Motorola Moto E original fue un gran representante de la gama baja, esta nueva iniciativa parece que ha conseguido superarse y ya se pueden apreciar ventas considerables en el mercado españo.

Las características del Moto E 4G

  • Dimensiones: 130 x 67 x 11,9 milímetros
  • Peso: 143 gramos
  • Pantalla de 4,5 pulgadas, resolución qHD 960 x 540 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon cuatro núcleos 1,2 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria de almacenamiento de 8 GB (con ranura para micro SD hasta 32 GB)
  • Cámara principal de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal VGA
  • Batería de 2390 miliamperios
  • Conectividad WiFi, 4G LTE, Bluetooth 4.0 LE, AGPS
  • Sistema operative Android 5.0 Lollipop

Motorola Moto y el reinado en Android

Fuente: Motorola

Android es un sistema operativo repleto de opciones. Existen múltiples fabricantes de primera línea y otros menos conocidos pero que de todas maneras logran hacerse un hueco en el mercado. En el caso de la familia Motorola Moto estamos ante una de las mejores en el segmento de gama media y baja.

El rendimiento de esta saga ha sido irregular, si el primer Motorola Moto X tenía un precio excesivo para las características de hardware que llevaba, dio sus primeros pasos sin pena ni gloria pero luego llegaría el Moto G con el que la empresa norteamericana se consagró.

El Moto G agregó innovación en Android. El precio de lanzamiento era inferior al de la competencia, sus características le permitían codearse con los modelos de gama media pero a precios inferiores, y su rendimiento era brillante, casi como la versión mini de un buque insignia.

El rey de la gama baja Motorola Moto E

El primer modelo del Moto E lo había logrado, pero ahora con esta actualización y la conectividad 4G no han hecho más que repetir el exitoso procedimiento para convertirse en los fabricantes más importantes de la gama media y baja.

Con su precio de 129 euros y su procesador de cuatro núcleos, la propuesta del fabricante de móviles apunta concretamente a un segmento de usuarios que buscan buen rendimiento, precio económico y versatilidad.

De más está decir que el diseño propuesto para la familia Motorola Moto ha ido cambiando para adaptarse a las exigencias en materiales, colores y detalles estéticos. Por eso el Moto E es un teléfono que se ve bien, es sobrio y elegante. Sus carcasas de colores permitían dotar de personalidad la propuesta y diferenciarse del resto, algo importante teniendo en cuenta que el primer Moto E vendió muchas unidades y no sería extraño encontrar a un conocido con el mismo dispositivo que nosotros. Hay que buscar la forma de diferenciarse.

Ir arriba