Motorola Moto X Force, un smartphone a prueba de golpes

Motorola ha sorprendido anunciando el lanzamiento del que será su último modelo para este año 2015. Se trata del Moto X Force, un smartphone de gama alta, cuya característica principal es su pantalla a prueba de golpes.

Se acerca el final del año, y las empresas de telefonía móvil apuran para lanzar sus últimos modelos de smartphone al mercado. Este ha sido el caso de Motorola, que acaba de anunciar el lanzamiento de su modelo Moto X Force, un móvil que se convertirá en su buque insignia gracias a sus interesantes características que incorpora y que lo meten de lleno en uno de los terminales más potentes del mercado, pero también por su robustez, que hace que sea prácticamente indestructible.

Características que lo convierten en un terminal de gama alta

motorola moto X Force de gama alta

Motorola sigue ganando adeptos con cada nuevo producto que saca al mercado, gracias sobre todo, a su agresiva política que inició con su gama de terminales Motorola Moto, y que tan buenos resultados les está dando. En este caso, todo apunta que no será diferente y que el Moto X Force también será un éxito para la compañía gracias a sus características.

Lo primero que nos encontramos al ver por primera vez este modelo, es un terminal de gran tamaño de 5,4 pulgadas, un tamaño que lo mete de lleno en la categoría de phablet, es decir, un tamaño que están entre un smartphone y una tablet. Esta pantalla AMOLED ofrecerá una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, que permitirá a los usuarios contemplar las imágenes con gran nitidez.

En su interior, Motorola ha apostado por el uso del procesador Qualcomm SnapDragon 810, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 2GHz y que ofrecería soporte para redes LTE categoría 9. Junto a este potente procesador, el Moto X Force vendría con 2 GB de memoria RAM, lo que asegura un gran rendimiento del teléfono, sello inequívoco del buen trabajo realizado desde Motorola en sus últimos modelos lanzados al mercado. A todo esto habría que sumarle una GPU Adreno 430.

El Moto X Force se presentaría en dos versiones diferentes. Una primera con un almacenamiento interno de 32 GB, y otra versión de 64 GB, pudiéndose ampliar en ambos casos hasta los 2 TB de capacidad por medio del uso de tarjetas MicroSD.

La autonomía también será uno de los puntos fuertes de este terminal, ya que incorpora una batería de 3.760 mAH, que según el fabricante, ofrece autonomía para estar funcionando dos días, claro está, dependiendo del uso que le demos al móvil. También incorporará tecnología TurboPower Charging, un sistema de carga rápida para cargar hasta 13 horas de uso en tan solo 15 minutos.

A todo esto hay que sumarle que vendrá con el sistema operativo Android Lollipop 5.1.1, aunque se espera que lancen una actualización a la versión Marshamallow.

Móvil a prueba de golpes

motorola moto X resistente a golpes

Otro de los puntos donde la compañía Motorola ha orientado su esfuerzo, ha sido en la de crear un terminal muy duro, pensando en todas aquellas personas que buscan este tipo de dispositivos debido a su trabajo o forma de vida que llevan. Para lograrlo, han utilizado en su fabricación, materiales más resistentes y pantallas que aseguran soportar cualquier tipo de golpe.

Precisamente, es la pantalla, la que diferencia el Moto X Force de otros modelos similares, ya que ha sido diseñada para ofrecer resistencia a los golpes por medio de su tecnología ShatterShield, además de ser repelente al agua. Ahora solo falta el valiente que se ofrece a probar la dureza de este terminal para comprobar que realmente esto es así.

Cámaras a la altura de un terminal de gama alta

motorola moto X Force camara fotografica gran calidad

Como no podía ser menos, Motorola también ha querido ofrecer en este terminal, unas cámaras que fueran capaces de captar cualquier imagen con la mayor precisión posible, independientemente de donde el usuario se encuentre.

Para conseguir esto, en su parte frontal, nos encontraremos una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 ideal para los famosos selfies. Ya en su parte trasera, la cámara que trae sube hasta los 21 megapíxeles con apertura también f/2.0, autofocus. dualLED y con posibilidad de grabar vídeo en formato 4K.

Precio y disponibilidad

Por ahora sólo se sabe, que a lo largo del próximo mes de noviembre, llegará el Moto X Force a tierras británicas, pero no se sabe cuándo llegará al resto de países europeos.

El precio de salida de este potente terminal sería de 499 libras en su versión de 32 GB, mientras que la de 64 GB subiría hasta las 534 libras.

Para finalizar la presentación del nuevo Motorola Moto X Force, os dejamos el vídeo que han lanzado desde la compañía y donde podréis encontrar más información sobre este interesante terminal.

¿Qué te parece este nuevo terminal Moto X Force lanzado por Motorola? ¿Creés que será bien recibido por los usuarios o pasará sin pena ni gloria? Animaros y dejaros vuestros comentarios sobre este nuevo teléfono inteligente que saldrá a la venta en breve.

Las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas de la web oficial de Motorola.

Ir arriba