Móvil al volante mata, una encuesta terrible en España

Los teléfonos móviles y la seguridad al volante no van de la mano. Ya era peligroso cuando los usuarios conducían a la vez que intentaban hacer una llamada por teléfono, pero ahora se ha vuelto peor. Según encuestas el 87% de las personas utilizan el teléfono estando solos para enviar mensajes de textos, sacarse fotos o revisar las cuentas de redes sociales.

La encuesta realizada a más de 1096 conductores españoles arroja cifras peligrosas sobre el uso del móvil durante la conducción, una acción que debe ser fuertemente penada ya que el móvil al volante mata.

Fuente: Zoneartcss

Ciudadanos sin conciencia

El problema de quitar la atención de la carretera y ponerla en el móvil radica en que se pierde noción del menos el 80% de las señales y situaciones que acontecen a nuestro alrededor. Si un niño corre a buscar una pelota de repente y se cruza con nosotros no tendremos tiempo de frenar, si el semáforo justo se puso rojo podemos ignorarlo. Son todos peligros fácilmente evitables al prestar atención a la carretera, pero los conductores españoles parecen ser hijos del rigor, hasta que no hay un accidente o una sanción no lo hacen.

Más de la mitad de los accidentes de tráfico en España se producen por déficit de atención en las calles. Hay más de 4 milones de personas en el país que llaman por teléfono o chatean a través de WhatsApp y otras aplicaciones mientras están al volante.

El 41% de los encuestados asegura no utilizar nunca el teléfono al volante, pero aún sigue siendo una cifra menor a la mitad. Hay un serio problema de educación vial y los jóvenes son los más afectados. ¿Cuántas muertes tienen que sucederse para que los conductores empiecen a preocuparse por el otro? Por lo visto el avance de la tecnología tiene efectos contraproducentes en la población.

Ir arriba