Movistar lidera ranking de operadores de Internet realizado por la Asociación de Internautas

La Asociación de Internautas acaba de publicar la tercera edición de su Estudio sobre la calidad de los operadores de Internet en España que consolida la posición de Movistar como líder del ranking, siendo el operador mejor valorado.

La compañía española, que preside César Alierta, se sitúa con una nota media de 8,64 muy por encima del resto de operadores que prestan servicios de conexión de banda ancha como es el caso de Vodafone que alcanza un 5,30 o Jazztel que no ha superado el aprobado y se queda con una puntuación de 4,16.

El estudio revela además, que Movistar lidera la clasificación por encima, también, de los operadores de cable ya que ONO ocupa la segunda posición con una nota de 7,31 y la gallega R se sitúa también en tercer lugar con un 6.

Las diferencias entre Movistar como el operador mejor valorado de banda ancha y los peores de la clasificación oscilan entre un 62% (Vodafone) y más de un 107% (Jazztel).

Respecto al caudal medio de descarga, Movistar encabeza de nuevo la clasificación ya que supera el 80% del caudal mientras que Jazztel ocupa de igual forma la última posición con un 52%.

En cuanto al tiempo de suministro del servicio, el tercer estudio de calidad de la AI revela que los mejores operadores son Movistar y R con una media de nueve días en la provisión, seguido del cablero ONO con un tiempo de 9,81 días. Orange con una media de 25 días y Euskaltel con 36 son los operadores que ocupan las dos últimas posiciones.

Ir arriba