Movistar ya es el mayor operador 4G de España

Cuando Movistar comenzó su andadura por el mundo de Internet 4G de la mano de Yoigo, pocos podíamos llegar a pensar que en un corto período de tiempo el crecimiento de la firma en este segmento iba a ser tal que ya podríamos considerarla la de mayor cobertura, en cuanto a clientes, de todo el territorio español.

Es que de acuerdo a lo que sus propios ejecutivos han informado en las últimas horas, Movistar sería el operador español con mayor cobertura de redes móviles de nueva generación en nuestro país, ya que uno de cada dos compatriotas se servirían de sus servicios en este sentido. Todo eso, teniendo en cuenta que como decíamos, comenzó a funcionar recién en septiembre último, y ya ha llegado a más de 50 localidades.

Movistar 4G 1 (500x200)

Hay que pensar al mismo tiempo que Movistar ha anunciado ya sus planes para dar cobertura 4G al 50% de la población antes del final de este año, y ya de cara a 2014, tiene la intención de llegar hasta los 106 municipios durante los primeros seis meses del año que viene. Esto es posible sólo gracias a la instalación de un total de 1.500 nodos 4G propios, más allá de los que se comparten con Yoigo.

Los próximos planes de Movistar

Como decíamos, la empresa no se duerme en los laureles y ya ha informado que antes del final de este año, otros 16 municipios se sumarán a la lista de cobertura, junto con la instalación de los últimos 440 nodos. De esta forma, para el 31 de diciembre de 2013, 20 millones de usuarios de Movistar tendrían cobertura a lo largo y a lo ancho del territorio español.

Movistar 4G 2 (500x200)

Obviamente, siempre es importante tener en cuenta que, al igual que sucede con los demás operadores del panorama nacional, acceder a la conexión 4G con un smartphone o tablet que disponga de compatibilidad con redes LTE no tiene costo extra. En cuanto a sus partners, funcionan Alcatel-Lucent y Ericsson.

Ir arriba