Movistar muy cerca de alcanzar a Ono en su cobertura de fibra en Madrid y Barcelona

En los últimos meses Movistar ha dirigido todo su esfuerzo en ampliar su cobertura de fibra óptica en la región española, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde según las últimas estimaciones, se encuentra muy cerca de los puntos de acceso que ofrece ONO, hasta ahora la empresa que más cobertura tiene en nuestro país de fibra.

Movistar ha visto en este tipo de servicios una forma de paliar las pérdidas de la banda ancha convencional, y por eso durante el pasado 2011 aceleró su despliegue de red que permite conexiones de banda ancha ultrarrápidas, haciendo gran hincapié en Madrid y Barcelona.

Según los datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en Madrid Movistar alcanzó 1.002.528 puntos de acceso, una cifra muy próxima a los 1.129.338 puntos de acceso con los que cuenta ONO en la capital española.

Si estas cifras las comparamos con el año 2010, se puede observa que el número de puntos prácticamente se ha duplicado, mientras que los de su máxima competidora se han mantenido en números similares.

Barcelona ha sido la otra ciudad que ha sufrido un mayor cambio en la cobertura llegándose a multiplicar hasta por 4 el número de puntos de acceso que tenía Movistar en la ciudad. Actualmente la operadora cuenta con 622.000 acceso, una cifra muy similar a los 648.633 que dispone ONO en la ciudad Condal.

Ahora habrá que ver como Movistar va evolucionando y si sigue con esta agresiva política de despliegue de banda ancha, no sólo en estas ciudades, sino también en el resto del territorio nacional.

Ir arriba