Movistar ofrece servicio LTE Avanzado en Madrid y Barcelona

Movistar se ha convertido en la primera operadora en nuestro país en ofrecer el servicio LTE Avanzado, una tecnología intermedia entre el 4G y el 5G que permite a los usuarios navegar a velocidades de hasta 300 megabits, una velocidad muy superior al 4G, que se queda en los 150 megas de bajada y los 75 de subida. Por ahora sólo las ciudades de Madrid y Barcelona tendrán cobertura para utilizar el LTE Avanzado, siempre y cuando cuenten con dispositivos compatibles para ello.

 Con este lanzamiento, Movistar responde a las intenciones de Vodafone que semanas atrás había anunciado su intención de lanzar este tipo de servicio en Madrid, Barcelona y Valencia, los tres principales núcleos urbanos del país. Con el paso del tiempo, y una vez que vaya aumentando la cobertura 4G en el resto de la geografía española, se espera que tanto Movistar como Vodafone, también ofrezcan el LTE Avanzado.

movistar 4g avanzado

Aunque son muchas las localidades que aún no tienen cobertura 4G, las compañías siguen trabajando para ofrecer cada día nuevas tecnologías que permitan navegar a los usuarios de forma más rápida. El próximo gran cambio que hay en el horizonte es la llegada del 5G prevista para el año 2020, pero mientras que esto ocurre, las empresas siguen sacándole partido al 4G. 

El 4G se caracteriza por ofrecer la posibilidad de combinar 2 o más canales de LTE en uno solo. Esto es lo que permite que las velocidades lleguen hasta los 300 Mbps. Esta combinación de canales puede ser como máximo de 5, pudiendo estar estas en las mismas o diferentes bandas.

La implantación de este sistema también se verá beneficiado por la liberación de la banda de 800 MHz que entrará en vigor a partir del próximo mes enero del 2015 y que permitirá aumentar la cobertura en interiores, haciendo posible que un mayor número de municipios se pueda beneficiar de esta velocidad.

Ir arriba