Movistar pierde terreno en el segmento del ADSL

El año 2011 no ha comenzado bien para Movistar. Mientras algunas compañías operadoras de España crecen a fuerza de ofrecer nuevas promociones y servicios, la marca de Telefónica no encuentra la manera de captar nuevos clientes. En el mes de enero, Movistar sólo consiguió 685 nuevos clientes de ADSL, una cifra muy escasa de acuerdo a las expectativas de una operadora de su envergadura.

Además, según informó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Movistar es la operadora más cara de las históricas compañías europeas que ofrecen este servicio, un dato que ha sido detonante de que cada vez menos consumidores elijan su conexión ADSL.

En lo que va del año, la operadora ha obtenido solamente el 14,63% de las nuevas altas en banda ancha fija, porcentaje que está por debajo que el que había informado la CMT EN el mes de diciembre de 2010.

Si bien pareciera ser que Movistar está dando más importancia y poniendo más atención en su servicio de Internet a través de fibra óptica, lo cierto es que en el mercado de ADSL está en caída libre y corre riesgo de ser superado ampliamente por sus competidores.

Lo único que mantiene viva la esperanza de Movistar es que durante enero de este año ha conseguido muchas nuevas líneas de fibra óptica (FTTH), gracias a que está ofreciendo conexiones muy veloces, de 50 MB y de 100 MB.

¿Podrá Movistar recuperarse y dar pelea en el segmento del ADSL?

Ir arriba