Movistar: una de cal y otra de arena

Movistar presenta las dos caras de la moneda. Por un lado, le está yendo muy bien en cuanto a la fibra óptica, mientras que por el otro cae vertiginosamente su número de clientes de ADSL.

En el mes de junio, la cifra de clientes que poseen servicios de banda ancha de alta velocidad en España se elevó hasta superar las 100 mil conexiones. En dicho mes, Movsitar logró captar 10869 nuevos usuarios de fibra óptica, lo que representa a la mayoría de las nuevas altas en banda ancha, cuya cantidad total fue de 14651.

Sin embargo, la situación de la fibra óptica de Movistar contrasta con el ADSL del operador. Según el informe del mes de junio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la compañía perdió 31270 usuarios en este tipo de conexiones.

La mayoría portaron su línea a los operadores alternativos, mientras que otra parte de ellos pasaron a formar parte de sus cartera de clientes de fibra ya que, recordemos, el operador impulsa a los usuarios de ADSL a trasladarse a fibra óptica si tienen cobertura por el mismo precio que las conexiones clásicas pero una notable mejora en la velocidad.

Ir arriba