Mozilla lanzará Firefox 5 en junio: en busca de mayor velocidad

Mozilla informó que la próxima versión de su navegador web, Firefox 5, se lanzará el 21 de junio. Si se confirma esta fecha, este hecho representará una reducción significativa del intervalo de tiempo que separa los lanzamientos de las nuevas actualizaciones del navegador.

Algo que, de hecho, el Mozilla ya había dicho que quería hacer, pero que no ocurrió con Firefox 4.

La última versión del navegador tardó 12 meses en ser desarrollada. Tras varias versiones de prueba, la versión final de Firefox 4 salió al mercado recién el 22 de marzo pasado.

Para su sucesor, Firefox 5, el objetivo de Mozilla es publicar sólo tres versiones beta, que tienen los siguientes nombres en código: Nightly, Aurora y Beta.

Nightly será la primera versión en lanzarse y como tal será también la más inestable de las tres. Mozilla espera que descargada por 100 mil programadores y usuarios técnicos quienes proporcionarán información a la fundación sobre cualquier problema.

Por las versiones Aurora y Beta las previsiones de Mozilla en términos de usuarios son mucho más ambiciosas: un millón de descargas para la versión de prueba intermedia y 10 millones de usuarios para la versión que precederá a la versión estable.

La versión 6 del navegador (Firefox 6) no tiene aún fecha de lanzamiento, pero debería llegar poco después de mediados de agosto.

Ir arriba