MSI sigue aumentando la familia de los ultraportátiles Wind y en este último caso nos presenta el Wind U115. Externamente sigue siendo un ultraportátil de 10″ con resolución de 1024×600 y basado en procesador Intel Atom Z530 a 1,6 Ghz.
La memoria RAM de origen será de 1GB, pero podrás ampliarla hasta los 2GB. Por otro lado, la caracterÃÂstica principal es su almacenamiento interno, donde encontraremos tanto un disco duro como un disco en estado sólido (SSD).
Las opciones a elegir serán 8GB SSD y un disco duro mecánico de 120GB o 16GB SSD y 160GB de HDD. De esta manera, MSI consigue que el lanzamiento de aplicaciones como el sistema operativo sea muchÃÂsimo más rápido, dejando el disco mecánico para almacenar todo lo restante.
Además, han pensado en la economÃÂa y el nuevo netbook dispone de la función «ECO on», donde el disco duro se desconectarÃÂa, siendo el disco SSD el principal en todo momento y asàpoder alargar la autonomÃÂa de la baterÃÂa – muy importante en este tipo de equipos-.
Para finalizar, el sistema operativo será Windows XP, dispondrá de conexión WiFi b/g/n, opción de incluir un módulo bluetooth 2.0+EDR, cámara web frontal de 1,3 o 2 Mpx y una baterÃÂa de 3 celdas con la opción de adquirir una de 6.
El precio y fechas de lanzamiento no han sido desveladas, pero, ¿podremos verlo en el CES 2009?
VÃÂa: Akihabara News