MSI Wind U115, almacenamiento hí­brido SSD/HDD

msi-wind-u115.jpg

MSI sigue aumentando la familia de los ultraportátiles Wind y en este último caso nos presenta el Wind U115. Externamente sigue siendo un ultraportátil de 10″ con resolución de 1024×600 y basado en procesador Intel Atom Z530 a 1,6 Ghz.

La memoria RAM de origen será de 1GB, pero podrás ampliarla hasta los 2GB. Por otro lado, la caracterí­stica principal es su almacenamiento interno, donde encontraremos tanto un disco duro como un disco en estado sólido (SSD).

Las opciones a elegir serán 8GB SSD y un disco duro mecánico de 120GB o 16GB SSD y 160GB de HDD. De esta manera, MSI consigue que el lanzamiento de aplicaciones como el sistema operativo sea muchí­simo más rápido, dejando el disco mecánico para almacenar todo lo restante.

Además, han pensado en la economí­a y el nuevo netbook dispone de la función «ECO on», donde el disco duro se desconectarí­a, siendo el disco SSD el principal en todo momento y así­ poder alargar la autonomí­a de la baterí­a – muy importante en este tipo de equipos-.

Para finalizar, el sistema operativo será Windows XP, dispondrá de conexión WiFi b/g/n, opción de incluir un módulo bluetooth 2.0+EDR, cámara web frontal de 1,3 o 2 Mpx y una baterí­a de 3 celdas con la opción de adquirir una de 6.

El precio y fechas de lanzamiento no han sido desveladas, pero, ¿podremos verlo en el CES 2009?

Ví­a: Akihabara News

Últimos artículos

Scroll al inicio