Música: Incubus

incubus

Canción de muestra:

Banda musical creada en 1991 nativa de California y formada por Mike Einziger, José Pasillas, Brandon Charles Boyd, Chris Kilmore y Ben Kenny. Englobados en el hardcore metal son unos de los referentes de este estilo, aun que en cada uno de sus discos encontramos interesantes mezclas y variaciones. Ninguno de ellos es igual al anterior, debido en parte al baile de componentes que han sufrido en alguna ocasión.

El punto crucial en la carrera del grupo se produce con S.C.I.E.N.C.E donde consiguen refinar su propio estilo y tener una buena aceptación entre el publico, en mi opinión personal mucho de este logro en el grupo se consigue gracias al vocalista y compositor del quinteto californiano, Brandon, quien toma la iniciativa con sus composiciones comprometidas y anti-sistema. Hay que tener en cuente el que parece ser el punto fuerte del grupo, sus baladas, una de ellas forma parte de su ultimo disco editado “Ligh Grenades”, Love Hurts, la elegida como muestra para esta entrada y que merece la pena escuchar.

Incubus, una banda quizás en ocasiones demasiado dura para mis oídos, pero algo imprescindible para amantes del hard-rock o grupos como The Police, Deep Purple…aun que las comparaciones siempre son odiosas y poco reales.

Discografía:

1995 Fungus Amongus

1197 S.C.I.E.N.C.E

1999 Make Yourself

2001 Morning View

2004 A Cro Left of the Murder

2006 Light Grenades

Enlace: enjoyincubus.com

Ir arriba