Música: The Killers

thekillers

Canción de muestra:

Impresionante escalada a la fama de The Killers en un tiempo record para una banda de este estilo. No se está muy acostumbrado a ver una banda de rock indie aparecer en los puestos mas altos de las listas en unos tres años que tiene de vida el grupo (se juntan en 2002 pero no es hasta el 2004 cuando sacan su primer disco Hot Fuss). Cuatro son los componentes, Flowers, David, Ronnie y Mark. Sus influencias más claras las podemos encontrar en grupos como Oasis, The Cure o The Smiths, aun que con sus toques especiales y que les diferencian claramente de cualquier otra formación.

Su salto a la palestra se produce el 7 de junio de 2004 cuando sacan su primer disco Hot Fuss en el Reino Unido. No tardan mucho en editarlo en Estados Unidos, concretamente el 15 de junio. La aceptación en el país británico es absoluta, consiguiendo meterse en el Top10 con “Somebody Told Me” y esto se entiende por la clara influencia de estilos musicales ingleses (de la década de los 80) en la banda.

Hasta la edición de su segundo disco The Killers no se a aburrido estando presente en un montón de actos, conciertos, colaboraciones o programas de TV. A destacar su presencia en el Live 8 y su participación de la gira europea de U2.

El 2 de Octubre de 2006 sale a la venta Sam’s Town, su nuevo disco. Viendo los resultados del anterior, el lanzamiento se produce primero en el Reino Unido vendiendo en la primera semana unas 700.000 copias. Posteriormente sale en Estados Unidos.

Como ultimo trabajo con mención especial, la grabación de “Move Away” para la esperada spiderman 3.

Enlace: thekillersmusic.com

Ir arriba