MyOpenCare – Comparte Salud

logo_myopencare.png

Hace poco hablaba de la evolución de recursos médicos en la red, en concreto de servicios web en español. Pues bien, hoy te traigo la panacea de la red social de la salud, MyOpenCare.

Esta red se presenta como una búsqueda de ofrecer recursos libres sobre salud en una comunidad en la que compartir experiencias y conocimientos.

Ofrece una amplia base de conocimiento de tratamientos, casos médicos y todo disponible Open Source, tanto manejado por especialistas como novatos.

El proceso pasa por subir tus contenidos susceptibles de compartir, con los que se genera un informe de salud para convertirlo en un H-Book (algo así como Libro-S, de salud – del inglés health), y todo ello conforma tu diario de salud o E-Care. No se trata de que cuentes «tus penas» sino posibles soluciones a males comunes.

De toda la información compartida se generan contenidos susceptibles de ser consultados mediante búsquedas en el sitio o la nube de etiquetas disponible, con múltiples contenidos que te ofrecen desde soluciones a problemas con cervicales o alergias.

Por supuesto, no seré yo quien recomiende seguir consejos anónimos pues solo el asesoramiento profesional te dará garantías pero esta red social de cuidados de salud puede ser fuente de pequeñas soluciones a grandes problemas.

myopencare2.png

Sitio oficial | MyOpenCare

Ir arriba