Napster es comprado por Rhapsody

Napster, un servicio de música lanzado en 1999, acaba de ser comprado por Rhapsody, el servicio de música digital más grande en los Estados Unidos, con más de 800 mil suscriptores.

Napster fue pionero en el servicio de descarga de música por Internet, aunque también era conocido por ser sinónimo de piratería. Best Buy, que está al frente de Napster desde 2010, recibirá una pequeña parte en la transacción del negocio.

El objetivo de Rhapsody es unir fuerzas con Napster para seguir siendo fuertes en el mercado y por lo tanto también poder competir con sus rivales.

Rhapsody llegó a los Estados Unidos en el mes de julio, aunque tiene su sede en Londres. En Europa, la compañía ya cuenta con unos 2 millones de clientes de pago.

A pesar de la caída significativa en las ventas de álbumes de música, muchas compañías están invirtiendo en el servicio de streaming de música. En la actualidad, las ventas de este sector son dominadas por el servicio iTunes, de la compañía Apple.

Sin aclarar si la marca Napster continuará existiendo o si dejará de hacerlo, Jon Irwin, presidente de Rhapsody, dijo: «Existe un alto valor en traer los suscriptores de Napster y su cartera de clientes para Rhapsody».

Ir arriba