NAS: LinkStation Mini de Buffalo

LinkStation Mini de Buffalo

De un tiempo a esta parte los discos duros de red se han convertido en una gran opción para almacenar todos nuestros datos. Estos discos nos permiten compartir cualquier tipo de archivo a través de la red de nuestra casa sin necesidad de mantener un ordenador encendido durante todo el dí­a. Normalmente estos discos suelen ser bastante silenciosos pero este de Buffalo seguramente se lleve la palma.

El LinkStation Mini LS-WSS240GL/R1 dispone de 240GB de capacidad que almacenará en dos discos SSD de 120GB cada uno. Es compatible con RAID0/1 y además soporta las tecnologí­as DLNA/iTunes para poder hacer streaming de nuestro contenido multimedia. Al disponer de memorias de estado sólido en lugar de los tradicionales discos mecánicos el nivel de ruido que emite es mucho menor al no existe partes móviles.

El disco incluye un puerto ethernet para poder conectarlo a nuestra red local, además de un USB2.0 para conectarlo directamente a un ordenador si lo deseamos. También incluye una función para que el disco se encienda y apague junto al ordenador al que esté conectado.

Saldrá a la venta durante este mes en Japón a un precio de unos 920 euros.

Ví­a | Engadget

Ir arriba