Navigon crea interfaz de usuario de GPS para daltónicos

navigon-daltonico

Ocurre a menudo que un usuario compra un producto sin saber lo que ha costado su fabricación. Por ejemplo, algo que parece fácil de realizar a simple vista es la creación de una interfaz de usuario óptima para GPS.

Muchos de ellos no notarán dificultad en la elección de los colores que se deben emplear, ya que la gran mayorí­a no notará diferencia al cambiar las combinaciones. Pero las personas daltónicas tendrán dificultad para diferenciar colores y objetos si es que se escogen mal los colores.

Es por ello, que Navigon ha tenido total cuidado al momento de escoger los colores de su interfaz de usuario, pensando plenamente en conductores daltónicos. Con ello se busca que este tipo de usuarios puedan reconocer de manera simple las rutas, y todo objeto de interés; evitando así­ errores de visualización que pueden llevar a un accidente.

Navigon ha revelado un dato curioso, y es que el 8% de las personas sufren de daltonismo, por lo que añadir una interfaz de usuario especial para este tipo de personas parece una buena manera de aumentar su mercado de ventas.

Ví­a: Xataka

Ir arriba