Netflix anunció el martes de esta semana que ampliará su servicio de vÃdeo bajo demanda a través de Internet a 43 paÃses de América Latina y el Caribe a finales de año. El objetivo, según la compañÃa, es llevar pelÃculas, series y programas de televisión a través de Internet a los televisores, ordenadores, consolas de videojuegos y dispositivos móviles mediante una suscripción.
El acceso a las pelÃculas a través de la web, de acuerdo con Netflix, será ilimitado y el usuario sólo necesitará pagar una cuota por mes.
Esta es la segunda mayor expansión de Netflix, disponible desde 2007 en los Estados Unidos, después de introducir el servicio en Canadá a finales de 2010.
La compañÃa dice que tan pronto como Netflix sea introducido en la región, los suscriptores de México, América Central, América del Sur y el Caribe, inmediatamente podrán ver pelÃculas, series y programas de América del Norte, internacionales y locales en sus ordendadores y en otros dispositivos compatibles. Este contenido estará disponible en español, en portugués y en Inglés, dependiendo de la preferencia de los usuarios.