Netflix llegará a España en 2015

Estamos viendo como poco a poco, los contenidos audiovisuales bajo demanda, aquí en España, se están haciendo un pequeño hueco entre la población. En el campo de la música, el uso de Spotify está más que extendido, tanto, que hasta le han salido duros competidores como Deezer, Google Play Music, Rdio o Napster entre otros. No hay que negar que el modelo de mercado de contenidos audiovisuales bajo demanda ha calado en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras.

Cada vez son más los usuarios que se animan a pagar por estas iniciativas, recibiendo así contenido exclusivo y de calidad. Ahora bien, hasta ahora, aquí en España, este modelo solo lo habíamos visto en el campo de la música pero, ¿qué pasa en el campo del vídeo? Si, ya sabeis, películas, series y documentales… En el extranjero ya hay plataformas que ofrecen este tipo de negocio, y la más usada está a punto de aterrizar en España.

netflix-logo

En realidad los movimientos en este sentido, en torno al vídeo en España, ya han empezado a producirse. Plataformas como Wuaki, Filmin o Nubeox ya ofrecen estos servicios, aunque ninguno de ellos parece haber convencido tanto a los usuarios como lo hace Netflix fuera de nuestras fronteras.

Netflix es una plataforma de vídeo bajo demanda vía suscripción que ofrece películas, documentales y series en alta calidad. Y no solo eso, Netflix produce también su propio contenido como aliciente a la contratación del servicio. Ya se han animado con series exitosas como «Orange is the new black» o «Fargo» «House of Cards» y próximamente darán el salto al cine produciendo su primera película.

Todo parece indicar que Netflix llegará a España en 2015 y no lo hará sola, tendrá duros competidores. Uno de los servicios similares a Netflix (podríamos decir que es su «homólogo» español) que está bien asentado en España: Canal + Yomvi, el año que viene reducirá su precio para establecerse entre el público español.

¿Tendrá éxito Netflix en España ante la gran tradición de piratería que regenta el país?

Ir arriba