Sé que no es buena idea comparar una compacta super-zoom con una DSLR, pero seguramente los usuarios menos expertos en el tema de la fotografÃa, agradecerán tener algo más de automatismos que tener que ir manejando manualmente los ajustes. Claro, que seguramente la calidad no sea la misma, pero el precio tampoco.
Nikon nos presenta su superzoom CoolPix P100, una compacta con cuerpo de mini réflex que dispone de un sensor CMOS retroiluminado de 10,3 Mpx y un zoom óptico de 26 aumentos. Dispone de estabilizador de imagen dual, tanto mecánico como digital y su sensibilidad ISO llega hasta los 3200.
Por otra parte, como buena compacta que se precie, no solamente podrás dedicarte a sacar buenas fotografÃas, sino que también el tema de grabación de vÃdeo está presente con una resolución máxima de 1080p a 30 fps. La pantalla trasera es de tipo LCD con un tamaño de 3 pulgadas y 460000 puntos de resolución.
Aunque todavÃa no sabemos el precio al que estará disponible por Europa, sabemos que Nikon la tendrá dispuesta para el mercado Estadounidense para el mes de marzo a un precio de $400.
Más información: Nikon