Es verdad que el conductor puede ver como sus capacidades al volante disminuyen si el ambiente no es el propicio. Demasiada calor, demasiada humedad, malos olores, demasiado frÃo, etc… todos ellos son factores que pueden influir a que el trayecto no sea todo lo placentero que debiera y Nissan ha estado probando y diseñando junto a la Universidad de las Ciencias de Tokyo, un aire acondicinado que se encargará de todos estos factores.
Las primeras unidades se incorporarán en el modelo Fuga (Infinity M) y mediante sensores, el propio aire acondicionado podrá regular la humedad del habitáculo y los molestos cristales empañados, los malos olores, la temperatura, además de desprender olores que simulen lugares forestales, con los que se han realizado estudios, en los que dichos aromas estimulan el cerebro del ser humano.
Si hay suerte y el aire acondicionado funciona a las mil maravillas, ya puedes irte olvidando de hacer excursiones al campo, ya que los siguientes picnics los harán en el coche con toda la familia. Eso sÃ, recuerda simepre poner un mantel, si no quieres tener problemas con la tapicerÃa.
VÃa: Gizmag