No es tiempo de un Apple Netbook, es tiempo de una Tablet

apple tablet1

Yo era de lo que sinceramente esperaba que un tiempo atrás apareciese un netbook de Apple. Netbook por llamarle de alguna manera, aunque más concretamente, podría haberse tratado de un ultraportátil con un tamaño más pequeño que los actuales MacBooks de 13,3 pulgadas.

Sé realmente, que estos equipos de 13 no son muy pesados y quizás se traten de uno de los equipos más llevaderos en el día a día y más teniendo uno, pero muchas veces, he echado de menos, poder llevar en una mochila bandolera, un equipo realmente portátil con el sello de Apple en sus entrañas. Claro, que uno va echando la mirada hacia delante y nunca hacia atrás y se da cuenta de lo que realmente demanda el mercado y buena prueba de ello lo tienes en todas las entradas que hemos redactado de este reciente CES 2010.

Creo sinceramente, que cuando hubo los últimos cambios en los equipos portátiles de Apple y se introdujo los MacBook Pro de 13 pulgadas, el modelo blanquito de policarbonato no debería haber aparecido por ningún sitio y así haber dado paso a un ultraportátil de 12 pulgadas como mucho y más liviano si cabe. Quizás algo de añoranza a los antiguos iBooks, pero es que para los que nos dedicamos a darle a la tecla a diario, un teclado físico se nos hace imprescindible en cualquiera de nuestros equipos al uso. Ese hubiese sido el tiempo clave, pero al no darse el caso, cerramos un puerta y abrimos otra y quizás con algo más de cabeza por parte de los de Cupertino y dejando a un lado a un sector de usuarios.

Sabiendo que 2010 va a ser un año donde las pantallas táctiles van a ser protagonistas y los libros elctrónicos quizás encuentren un mejor sitio que este pasado año 2009 y por supuesto, viendo un mercado de provecho en un futuro cercano, es hora de dar paso a la rumoreada Apple Tablet. Un dispotivo que sorprenda al usuario, como suele ser el caso de Apple con sus equipos, donde la interacción del usuario sea total y cumpliendo con las necesidades de movilidad de la gran mayoría y es que el factor sorpresa es clave en todo este asunto, sino, solamente tenéis que echar un vistazo al caso del Nexus One, el cual quizás sea el mejor teléfono Android del momento, pero que el factor «sorprendente» esta omitido en todo momento.

Ir arriba