No habrá HTML6, ahora se conocerá como HTML

HTML5 será la última versión del lenguaje de marcado de hipertexto que tendrá un número de versión adjunto al nombre. De esta forma dicho lenguaje será conocido simplemente como HTML, sin importar las nuevas características que se implementen en el futuro. La intención es obtener consistencia en cuanto a la definición de un estándar válido para los navegadores.

html5_logo.jpeg

Por ahora el W3C se ha encargado satisfactoriamente de visualizar, desarrollar y publicar el estándar de HTML5, sin embargo, a partir de ahora, todas las contribuciones que se hagan para el desarrollo de este lenguaje, serán consideradas en un borrador general del lenguaje, permitiendo a los desarrolladores de navegadores, implementar el soporte para las nuevas características.

En últimas fechas, el número de versión se ha vuelto menos relevante para los desarrolladores de aplicaciones que tienen relación con HTML. Si existe una característica, independientemente si es HTML4, o HTML5, los navegadores terminarán implementando dichas características, sin importar la versión del lenguaje en el que se especificó tal funcionalidad.

Vía | TechSpot

Ir arriba