La tecnología poco a poco avanza sobre todo tipo de acciones intentando simplificar nuestra vida diaria. Con el auge de las plataformas de financiamiento colectivo han empezado a aparecer propuestas muy extrañas y atractivas, entre ellas la de una aplicación para duplicar nuestras llaves o más recientemente un proyecto para usar una aplicación conectada vía Bluetooth a un candado. De esta forma nos ahorramos la llave y abrimos el candado especial directamente desde el móvil. ¿Locura o acierto?
Noke es un nuevo tipo de candado desarrollado por FUZ Designs que requiere la sincronización de nuestro teléfono inteligente, ya sea con iOS o Android. Una vez sincronizado, con estar a menos de tres metros de distancia el candado se abrirá sin necesidad de ingresar en la aplicación.
Nuevos parámetros de seguridad
La propuesta cambia los clásicos candados tradicionales por una combinación de tecnología y seguridad digital. En caso de que el teléfono se quede sin batería podremos abrir el candado utilizando una combinación previamente configurada de toques largos y cortos en el arco de metal. De esta forma no dependemos solamente de una llave que puede ser extraviada, oxidada o rota. Noke sería la solución tecnológica a un problema muy habitual entre los usuarios de candados para bicicleta, por ejemplo.
Según sus desarrolladores el candado Noke será a prueba de agua y tendrá una batería interna con autonomía de hasta 1 año. Su precio es de 59 dólares o 79 si decidimos incluir un accesorio especial para montar el candado en la bicicleta.
De momento el proyecto está en busca de financiación a través de la página de crowfunding Kickstarter. Una vez que termine la campaña el envío de los candados empezará en febrero del año próximo. ¿Estás listo para empezar a confiar en un candado Bluetooth antes que en uno común y corriente?