Por fin Nokia ha presentado el competidor dentro del segmento de los terminales móviles con pantalla táctil, el Nokia 5800 XpressMusic. Con este terminal muy orientado a la reproducción multimedia, tenemos un equipo con pantalla de 3,2″, resolución nHD 640×360 y relación de aspecto 16:9, que podremos utilizar tanto con los dedos, puntero/stylus o con una pua que se adjunta en el pack.
También dispondremos de acelerómetro que utilizaremos tanto en la visualización de fotos, vídeos, uso de los teclados QWERTY completo y mini o para los juegos de la plataforma N-Gage. Para disfrutar de nuestra música favorita podremos utilizar el manos libres o escucharla vía los altavoces estéreo integrados con sonido sorround.
También tenemos 2 cámara disponible, una frontal VGA para videollamadas y otra trasera de 3,2 Mpx, autofocus y flash dual de LEDs, que dispone de una lente Carl Zeiss. También podremos realizar grabaciones de vídeo en formato 640×480 a 30 fps.
Todo ello se almacenará en su memoria interna de 81 MB o en tarjetas microSDHC de hasta 16 GB de capacidad -junto al teléfono tendremos una tarjeta de 8GB inlcuída-.
Por último, las conexiones de este Nokia 5800 XpressMusic son: HSDPA de hasta 3,6 Mbps, WiFi b/g, bluetooth 2.0 con perfil A2DP y un puerto miniUSb para sincronizar y cargar el terminal. El sistema operativo utilizado es Symbian versión 9.4 con la interfaz S60 5ª Edición.
El precio del terminal será de 279€ y estará listo en todo el mundo para el último cuarto de año, sin específicar el mes en concreto. Aunque con este precio, seguro que le salen pretendientes por todos lados o ¿nos equivocamos?
Vía: Nokia