Nokia Lumia 2520, llega la primer tablet de Nokia

Desde hace algún tiempo sabemos que la gente de Nokia viene trabajando directamente en lo que será el lanzamiento de su primera tablet del mercado, luego del anuncio de la venta de la compañía -o parte de ella- a Microsoft. Pues bien, aunque al comienzo se la había denominado oficialmente Nokia Sirius Tablet, cada vez son más los sitios que confirman que en efecto, será lanzada al mercado bajo la denominación de Nokia Lumia 2520.

En este sentido, debemos citar como fuente a @evleaks, que normalmente arroja algunos de los rumores más jugosos de mercado, y que esta vez se ha despachado concretamente anunciando cuál sería el nombre oficial de la primera tablet de Nokia: la Nokia Lumia 2520. además, se agrega en el comunicado que ésta estará disponible en las próximas semanas, a través de la operadora americana Verizon, en colores negro y rojo.

Nokia Lumia 2520

Cómo es la Nokia Lumia 2520?

Más allá de eso, debemos destacar que para que el dispositivo llegue a España habrá que esperar alguna semana más, y por eso conviene entretenernos al menos de momento analizando por ejemplo sus principales características, como por ejemplo que contará con una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1080p (FullHD) y propiedades multitáctiles, como se esperaba.

A eso suma además un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que funcionaa una frecuencia de reloj de 2,15 GHz y una memoria RAM que llegaría a los 2 GB. La gran noticia es que la Nokia Lumia 2520 estará contemplando función LTE integrada desde fábrica, de forma que nos permitirá acceder a una velocidad de Internet realmente elevada.

Nokia Lumia 2520

A nivel físico, ofrecería entrada microHDMI y microUSB 3.0, además de la clásica salida de 3,5 milímetros para auriculares y la ranura para tarjetas microSD. Obviamente, la Nokia Lumia 2520 contaría con el ya clásico sistema operativo Windows RT 8.1, y se especula con que su cámara fotográfica sea de 6.7 MP.

Ir arriba