Nokia N96 [MWC 08]

02_nokian96-1.jpg

La participación de Nokia en el evento celebrado en Barcelona ya era de esperar, pero sobretodo esperábamos que se presentara el nuevo Nokia N96, el cual dominará la gama alta de los NSeries.

Aunque el otro dí­a ya comentamos las caracterí­sticas, hoy se confirman dejando sobre el papel unas muy buenas impresiones, como por ejemplo los 16GB de memoria Flash y que podremos aumentar gracias a tarjetas microSD (Nokia nos pone como ejemplo su nueva tarjeta microSD de 8GB MU-43).

La cámara de fotos será de 5 Mpx con lente Carl Zeiss y nos permitirá grabar ví­deos con calidad DVD a 30 fps. También dispondremos de una cámara secundaria en el frontal VGA para videollamadas.

La pantalla es de 2,8″ y por supuesto es un terminal HSDPA. En cierto paí­ses, se dará la posibilidad de integrar un módulo DVB-H para sintonizar canales de TV digital. Como es un dispositivo claramente enfocado al contenido multimedia, disponemos de teclas especí­ficas en un lateral como en el caso de su hermano N95. Es compatible con archivos MPEG4, Windows Media Video y Flash Video, los cuales podremos escuchar mediante auriculares conectados a su conector de 3,5 mm o mediante sus altavoces integrados con sonido 3D.

El sistema operativo es el S60 3ª edición y tendrá un precio de 550€. Podremos adquirirlo en el 3er cuarto de este año.

Ví­a: Nokia

Ir arriba