Nokia N97

Nokia N97

Cuando parecí­a que Nokia se quedaba atrás en la lucha contra el iPhone va y nos sorprende a todos con un terminal muy atractivo, tanto para uso particular como para empresa. El N97 es un teléfono con una gran pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 640×480 pí­xeles y formato panorámico estándar (16:9) y que además esconde bajo la pantalla un teclado QWERTY deslizante.

El teléfono cuenta con una conexión cuatribanda 3.5G, pudiendo alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 7.2MB por segundo siempre y cuando dispongamos de cobertura HSDPA. Dispone de 32GB de memoria interna que puede ser ampliada hasta 48GB utilizando tarjetas de memoria microSDHC. También dispone de GPS asistido, WiFi y cámara de 5Megapí­xeles.

En cuanto a su autonomia prometen unas 400 horas en espera, 320 minutos en conversación, 37 horas de reproducción de música y unas 4 horas y media de ví­deo.

Algo que está siendo bastante criticado de este terminal es su peso, ya que pasa de los 150 gramos y además es bastante grueso al disponer de un teclado deslizante, pero seguro que para el que aprecie la usabilidad antes que el tamaño sabrá apreciarlo.

Su comercialización está prevista para el primer semestre del 2009 y costará unos 700 dólares (unos 550 euros al cambio actual).

Ví­a | Dvice

Ir arriba