NorhTec Gecko Surfboard – ordenador en un teclado y baratito

norhtec_gecko_surfboard

La compañía NorhTec nos presenta la manera más barata de tener un ordenador en nuestro hogar, siempre y cuando dispongas de un monitor externo, por supuesto y es que el NorhTec Gecko Surfboard es un teclado con un ordenador en sus entrañas, al más puro estilo Asus Eee Keyboard, pero con un factor de forma algo más… rústico.

Pues bien, tenemos en su interior un procesador a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y su almacenamiento podrá ser tanto en tarjetas de memoria SD/SDHC o mediante el uso de discos duros externos utilizando ambos puertos USB 2.0 de los que dispone.

norhtec_gecko_surfboard_2

En cuanto a conexiones nos toparemos con un puerto Ethernet para conexión a red por cable u opcionalmente adquirir un módulo WiFi o 3G, dependiendo el uso que queramos darle. Al monitor podremos conectarlo mediante su salida VGA, pero lo mejor del Gecko Surfboard es que es silencioso como el que más, ya no dispone de ventiladores y su consumo es de tan sólo 5W, pudiendo llegarlo los ordenadores de sobremesa hasta los 175W.

Por último, el NorhTec Gecko Surfboard se pondrá a la venta el enero de 2010 y dependiendo del sistema operativo que elijas tendrá un precio u otro. Podrás elegir tanto Linux a un precio de $99 o Windows XP a un precio de $150. Tras el salto dispones de un vídeo donde lo verás en funcionamiento.

Vía: SlashGear

Ir arriba