NorthTec Gecko EduBook – funciona con pilas

norhtech-gecko-soc-20090612-450

Si estás pensando que lo mejor para tus viajes es hacer con uno de los populares netbooks del mercado y aunque su precio no sea demasiado elevado, aún te parecen caros, échale un vistazo al nuevo Gecko EduBook de NorthTec.

Es un equipo de 8,9 pulgadas con resolución 1024×600 – vamos nada que ver con el primer modelo que lanzó la compañí­a para principios de 2008 -. Su procesador dispone de una frecuencia de reloj de 1 Ghz.

Además, lo peculiar de este modelo es que tanto la CPU como la memoria RAM son un sólo módulo, que podremos cambiar cuando queramos. Pero si en algo se caracteriza el Gecko EduBook, es en la forma que tiene de alimentarse, ya que no utiliza baterí­as de litio recargables, sino que en la parte posterior tiene hueco para 8 pilas tipo AA. De ahí­ que su precio tampoco sea excesivo, nada de eso, tan sólo $200/143€.

gecko-edubook-pilas

Si a esto le sumamos que tampoco tenemos que pagar la licencia de ningún sistema operativo como Windows – viene preinstalado un remix de Ubuntu – pues tenemos la solución. Aunque tranquilo, porque es completamente compatible con Windows XP.

Ví­a: TechConnect

Ir arriba