Notas en Google Reader

Hoy, al abrir mi lector de feeds, Google Reader, descubro una nueva opción en la barra lateral, y es que en el apartado donde antes estaban los Elementos compartidos, ahora están englobados en una ruta superior llamada «Your Stuff«, donde, además de compartir elementos hay una nueva funcionalidad llamada «Notas«.

notas-reader1.png Y tengo dos impresiones al respecto …

Por un lado me parece tremendamente útil porque además te incluye un bookmarlet para añadirlo como favorito y, mientras navegas, poder añadir notas rápidamente que luego leer en Reader (valga la rebuznancia). Me parece un acierto pues GReader es una de las aplicaciones que mas utilizamos casi todos, y visita obligada. También puedes decidir si tus notas serán públicas o privadas ¿es que esto va a ser una especie de Twitter privado que podrémos compartir con el widget de Google Reader?.

notas-reader2.png

Pero por otro lado ¿que pasa con el bloc de notas de Google?, ¿significa esto que lo van a retirar?. Lo digo porque se duplica en cierto modo la funcionalidad. Veremos que trama en realidad Google con esto, me da a mi que no es algo tan trivial, se me ocurren unas cuantas posibilidades:

  • Socialización de sitios web mediante Notes
  • Widgets especializados para publicar tus Notes (disponible ya, claro)
  • Algo mas que tengan en la recámara

notas-reader3.png

Sitio oficial | Google Reader

Ir arriba