Nueva alianza para hacer frente al fenómeno iTunes

Varias compañías de difusión de contenidos multimedia, que incluye a  Alcatel-Lucent, Best Buy, Cisco, Comcast, Fox, HP, Intel, Lions Gate, Microsoft, NBC Universal, Paramount Pictures, Philips, Sony, Toshiba, VeriSign y Warner Bros planean crear un «ecosistema» de vídeo digital.

El consorcio se ha venido a llamar a si mismo Digital Entertainment Content Ecosystem (o DECE), que en español es algo así como Ecosistema de Contenido de Entretenimiento Digital, y su meta es crear una «experiencia de medios digitales uniforme«.

Lo que han declarado es que van a dar a los productores de medios mas control sobre sus productos que si lo hicieran en la plataforma iTunes de Apple. El consumidor, a su vez, podría copiar material con licencia a sus dispositivos móviles o grabar el contenido en medios de almacenamiento como CDs o DVD.

Tienen pensado utilizar un logo del DECE para destacar los contenidos digitales que sean compatibles con la plataforma (al igual que hizo Microsoft con PlayForSure)y su objetivo es hacer que los medios digitales sean tan fáciles de reproducir como un DVD comprado en una tienda tradicional (¿es que no lo son ya?). Para ello han elaborado el eslogan de «compra una vez, reprodúcelo donde quieras». Habrá mas detalles de este ecosistema en la exposición Consumer Electronics de Enero de 2009.

ppmc1.jpg

Vía | Neowin

Ir arriba