Nueva Beta de Opera 9.5 Mobile, ahora son widgets

Opera ha publicado la segunda beta pública de Opera Mobile 9.5. Hay dos cambios importantes desde la última beta. Primero que ahora Opera Mobile 9.5 está disponible para Symbia UIQ así como para dispositivos Windows Mobile. Y lo segundo es que ahora soporta Opera Widgets.

Los Widgets para dispositivos móviels no funcionan igual que para un navegador de escritorio, básicamente porqeu no puedes ajustar un montón de widgets en una pantalla de 2 o 3 pulgadas igual que lo harías con los de escritorio.

Lo que ofrece Opera Mobile 9.5 con estos widgets es aplicaciones web a un solo clic, al estilo de los webclips de iPhone. En vez de lanzar tu navegador móvil, navegar a una página, etc, solo tienes que hacer clic en un icono de widget para acceder a la aplicación web o página deseada.

Actualmente hay solo 5 widgets disponibles, como un reloj, una aplicación de meteorología y una aplicación para Twitter. La ventaja de usar widgets en vez de favoritos es que puedes colocar estos iconos en la pantalla principal del dispositivo o en una carpeta de widgets y acceder a ellos directamente.

opera-widgets.jpg

Sitio oficial | Opera

Vía |  Download Squad

Ir arriba