Nuevas funciones en Google Wave: modo sólo lectura y restauración de waves

Google Wave logo

A pesar de que muchos consideramos que Google Wave ahora mismo está mas muerto que vivo, sus responsables siguen añadiendo funciones a la herramienta que, se dice, tiene mucho por ofrecer y descubrir. De hecho, y al contrario de lo que se pueda pensar, Google Wave no ha sido oficialmente lanzado todavía, y son millones de usuarios lo que todavía no pueden acceder a la nueva forma de comunicación de Google. En cualquier caso, ahí van dos nuevas funciones que se han añadido recientemente.

La primera es la función de añadir usuarios de solo lectura. Con ello es posible agregar a un wave a cualquier usuario, pero su responsable le puede asignar que solamente pueda leer el contenido y seguir el wave sin que pueda participar activamente en el desarrollo del mismo, no pudiendo escribir ni añadir ningún tipo de contenido, ni tampoco añadir a nuevos participantes.

También se ha añadido la función de restauración del wave, con la que es posible «retroceder en el tiempo» en el caso que la ventana del wave no muestre la parte que queremos ver. Muy útil si el wave en cuestión contiene mucho contenido, ya que realiza una operación de restauración del hilo a un estado anterior y lo reproduce mediante la función Playback. Sobra decir que esta función no destruye el contenido del hilo desde el punto restaurado hasta la última introducción.

Scroll al inicio