Nuevas Nintendo DSi

nintendo_dsi_008.jpg

Ya comentamos que habí­an surgido rumores acerca de un posible nuevo modelo de Nintendo DS y así­ ha sido. La nueva pequeña recibe el nombre de Nintendo DSi, la cual llega con nuevas caracterí­sticas que la hacen mucho más llamativa.

Por ejemplo, las pantallas han aumentando en tamaño, aunque solamente la inferior es táctil. Las dimensiones son de 3,25″ en diagonal. Además, el diseño es un 12% más delgada que la actual, ya que el slot para cartuchos de GBA ha desaparecido y en su lugar han impuesto una ranura para tarjetas SD de un máximo de 2GB de capacidad.

Además, también tenemos 512 MB internos, que ayudarán a almacenar tanto archivos MP3 como las fotos tomadas con su cámara de fotos trasera de 3 Mpx. Pero ahí­ no queda todo, también podremos realizar ví­deoconferencias o utilizar con juegos la cámara VGA frontal.

Por último, también se abre una tienda on-line para la pequeña de Nintendo, donde podremos descargar juegos e incluso el navegador web, que será gratuito. Estará disponible a partir de 1 de noviembre en Japón a un precio 18900 yenes (125€). En el resto del mundo tendremos que esperar al año 2009 para verla en el mercado.

Ví­a: Akihabara News

Ir arriba