Sony pondrá a la venta durante el mes de septiembre 2 nuevas cámaras de fotos digitales compactas, las Cyber-Shot WX1 y Cyber-Shot TX1. Ambas cámaras disponen de un sensor Exmor R CMOS de 10,2 Mpx de resolución.
El procesador de imágenes es el ya conocido BIONZ. Como no podía ser de otra manera y si quieren tener una buena salida al mercado, Sony ha hecho que ambos modelos, tanto WX1 y TX1 puedan capturar vídeo en alta definición, 720p a 30 fps. Esta característica las hará aún más atractivas para el usuario.
Por otra parte, en el caso de la Cyber-Shot WX1 dispone de una lente con gran angular de 24 mm y un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que la Cyber-Shot TX1 dispone de una lente Carl Zeiss con un zoom óptico de 4 aumentos.
Por último, la Cyber-Shot TX1 será una de las cámaras más delgadas del mercado llegando a tener solamente un grosor de 14mm y una de las pocas que tenga una pantalla táctil de 3 pulgadas con una nueva interfaz de usuario controlable con los dedos. Por el momento no se han facilitado los precios.
Más información: Sony