Nuevo ataque Phishing en Twitter, se propaga por mensajes directos

Los hackers siguen atacando a los usuarios de Twitter con algunas prácticas engañosas con el objetivo de robarles sus datos de acceso. Un nuevo ataque de phishing (suplantación de identidad) se está llevando a cabo y ya hay muchos usuarios que han sido afectados por este ataque. El contenido del DM (mensaje directo) tiene la frase “You’re on here?” (¿Estás aquí?).

ataque-twitter.jpg

Al leer el resto del mensaje se nos informa que alguien habló de nosotros en un blog. El ataque se produce cuando el usuario da clic en la URL del mensaje, que lo lleva a un sitio en donde se le piden sus datos de Twitter para identificarse. Cuando el usuario los llena, se produce el robo del password.

La sugerencia es que si alguien recibe un mensaje con las características mencionadas, ni siquiera se arriesgue y no de clic en el enlace. Lo que hay que hacer es borrar el mensaje y alertar a los demás usuarios sobre este ataque. Se recomienda navegar con cuidado y no entregar los datos a cualquier sitio que los pida pues se compromete la seguridad del usuario.

Vía | Mashable

Ir arriba