Nuevo servicio Europa Reducido de MásMóvil

Uno de los problemas más importantes con los que nos encontrábamos todos los usuarios cuando salíamos de viaje al extranjero eran las altas tarifas de roaming, tanto a la hora de realizar llamadas como en el uso de Internet móvil. Pero esto ya ha pasado a la historia, ya que desde ayer está en vigor la reducción de precio en roaming que ha impuesto la Comisión Europea.

Los precios establecidos por la Comisión Europea rebaja en un 55% el anterior precio del mega consumido desde cualquier país perteneciente a la Unión Europea, mientras que el precio de la llamada se ha visto reducido en un 21%. A estas rebajas impuestas hay que sumarles aquellas que se esperan que lancen las operadoras, como ha hecho el operador móvil virtual MásMóvil, lanzando al mercado su nuevo servicio Europa Reducido.

europa reducido

Este nuevo servicio nos ofrece una de las mejores tarifas roaming que actualmente hay en el mercado. Para empezar, el precio del mega consumido en un país de la Unión Europea que no es el nuestro, no debería superar los 24,20 céntimos iva incluido, según la nueva ley de la Comisión Europea, pero esta compañía ha reducido este precio aún más dejando el precio del mega en 12,10 céntimos iva incluido, lo que supone una reducción del 50%.

El precio de las llamadas también se han visto reducidas. Si el máximo permitido es de 22,99 céntimos, MásMóvil lo ha rebajado hasta los 12,10 céntimos, una rebaja muy próxima al 50%.

Por último los mensajes de texto también han sufrido un importante descenso en su precio, pasando de los 7,26 céntimos impuestos por la Comisión hasta los 4,84 céntimos que supondrá enviar un SMS con este servicio desde un país perteneciente a la comunidad Europea.

El lado negativo que le vemos al servicio Europa Reducido es la cuota que supone el servicio, y es que todo aquel que la active deberá pagar 3,02 € al mes.

Si MásMóvil ha rebajado estos precios, se espera que próximamente el resto de compañías también lancen sus ofertas para el roaming.

Ir arriba