Ofertas en 4G: el servicio cuesta mucho menos que antes

Durante años y años nos habíamos acostumbrado a pasarnos el día buscando ofertas en 4G, intentando dar con las mejores alternativas para pagar menos y disfrutar de un mejor servicio, pero ¿es posible que definitivamente estemos pagando menos ahora por el 4G?

 

Wikipedia

Un servicio cada vez más accesible

Primero fue el 3G, luego el 4G, y como ya hemos mencionado en más de una ocasión la tecnología 5G se encuentra más cerca de lo que muchos podrían llegar a pensar, incluso ya funcionando en algunos establecimientos muy específicos. En cualquier caso, lo que fueron horas y horas buscando las mejores ofertas en 4G hasta hace algún tiempo, de forma abrupta se ha convertido en una foto del pasado, y ya podemos conseguir este servicio mucho más barato.

Básicamente, lo que ha sucedido es que si bien durante mucho tiempo el disponer de acceso a la red 4G fue la gran baza de las grandes compañías, con el paso de los meses comenzaron a luchar de forma tal que se vieron obligadas a realizar rebajas. Como consecuencia de ello, hemos visto aparecer infinidad de ofertas en 4G, la mayoría de ellas directamente relacionadas con las OMV u Operadoras Móviles Virtuales, que han tirado las tarifas para abajo.

Wikipedia

Los comparadores desnudan una nueva realidad

Para tener una visión del panorama actual mucho más real podemos acudir por ejemplo a HelpMyCash, un comparador de precios en el que es mucho más sencillo encontrarnos con todas las propuestas de las operadoras en un solo sitio. La principal conclusión que se extrae en materia de ofertas en 4G, es que actualmente un usuario tiene la posibilidad de contratar 4G por menos de 6 euros al mes, gracias a las mencionadas OMV.

Este contexto favorecedor en materia de ofertas en 4G, que comenzó a delinearse especialmente luego del comienzo de este 2015, nos permite encontrarnos con propuestas que en otro momento hubieran resultado algo ridículas. Es el caso por ejemplo de Hits Mobile, una compañía que a día de hoy está ofreciendo el giga más barato del mercado, apenas 4,90 euros al mes, como la muestra más cruda de cuánto han bajado los precios de estos servicios.

Por su parte, Pepephone se mantiene como la tarifa más económica cuando hablamos de las que tienen acceso también a redes de 4G. Así podemos encontrarnos con su “Tarifa Habla y Navega 1 GB”, que se comercializa a día de hoy por apenas 5,90 euros mensuales. ¿Te parece barato? Pues bueno, debes considerar que comparada con la mejor oferta de las grandes operadoras, la diferencia de precio es de un 46% a favor de ésta. La conclusión entonces es que ya no hace falta tener que pagar más de 10 euros mensuales por tener servicio 4G.

Wikipedia

Orange, la última en sumarse a las low cost

En vista de que las ofertas en 4G se encuentran sumamente signadas por el desarrollo de las compañías low cost, es que no podemos dejar de tener en cuenta que Orange ha sido la última de las grandes teleco en sumarse a esta categoría. En efecto, ha sido esta misma semana cuando ha dotado a su low cost Amena de 4G sin condiciones, y ya son miles los usuarios que se han acercado a la compañía para conocer más al respecto.

El nuevo panorama de Orange en cuanto a las ofertas en 4G queda establecido de esta forma de manera que ya no habrá distinción entre sus tarifas, por lo que todas ellas tendrán acceso a las redes de Internet más veloces de la actualidad, sin perder de vista que su mejor propuesta queda en 9,65 euros al mes, cuando hablamos de la Tarifa 6 de Amena, perfecta para disfrutar de alta velocidad de una compañía de fuerte presencia sin tener que pagar de más.

https://youtu.be/yphO5VpsinQ

El 5G aumentará los precios

Y por supuesto otro detalle que no es menor cuando pensamos en la enorme cantidad de nuevas ofertas en 4G a las que podemos tener acceso, se encuentra directamente relacionado con la pronta llegada de las primeras redes de 5G. El mercado vive apurado y por eso aunque los usuarios tardaremos bastante en poder comenzar a disfrutar realmente de este tipo de conexiones ultra rápidas, ya nos están haciendo sentir su llegada con las últimas ofertas en 4G.

Y un aspecto a tener muy en cuenta acerca de las redes de 5G que habíamos mencionado en su momento y que deberá ser bastante considerado por quienes quieran contratar en el futuro tarifas con este tipo de servicio, es que se especula que su valor comercial estará muy por encima del de debut ya no de las redes 3G, sino incluso siendo bastante más costosas que las primeras redes de 4G, las que como vemos, recién han rebajado sus precios tras varios años entre nosotros.

¿Has aprovechado alguna de las ofertas en 4G de las OMV? ¿Cuánto pagas actualmente para tener este servicio cada mes?

Ir arriba