Okular, un visor de documentos para Linux

Okular0

Okular es una herramienta que te ayudará a visualizar documentos en Linux en formatos como: PDF, TIFF, DJV, PostScript, DVI, ComicBook, CHM, ODT, Plucker, EPub y FictionBook, así como la gran mayoría de formatos para imágenes.

En sí soporta una gran cantidad de formatos principalmente de texto, pero se pueden añadir más, agregando librerías adicionales, pero no hay de que preocuparse con estas librerías ya que en el sitio se informa cuales y su instalación. También se requiere de KDE 4.0 o superior o Gnome, pero si ya cuentas con cualquier versión de Ubuntu, podrás instalarlo como los siguientes comandos.

sudo apt-get install okular-kde4

Una vez que se haya descargado e instalado, lo podrás lanzar desde Aplicaciones-Gráficos-Okular. También si vas a instalar una versión reciente de Mandriva, seguramente ya viene instalado por default.

También cuenta con características de edición de documentos como crear favoritos, vistas miniatura, notas, subrayado, destacado, así como la exportación a documentos en PDF o textos planos.

Vía | despuesdegoogle

Ir arriba