oneConnect: Yahoo! «reinventa» tu móvil

Yahoo! ha anunciado que esperan tener disponible su nuevo servicio oneConnet para el segundo trimestre de 2008, integrado dentro de Yahoo Go! 3.0.

En palabras de Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la compañia: «Ahora intentamos reinventar las comunicaciones móviles a través de Yahoo oneConnet, un nuevo servicio que combina email, SMS, con una red social de contactos», con una arquitectura abierta.

imagen 112

Como veréis en las imágenes tiene una interfaz limpia y sencilla, preparada para navegar con dispositivos móviles. Desde Yahoo! no han hecho más que insistir que es un «nuevo nivel» dentro del panorama de la comunicación móvil. Desde luego competencia van a tener.

Sus funcionalidades se pueden resumir en cuatro apartados:

  • Integración completa de mensajería móvil (MSN, Yahoo, Gtalk …)
  • Gestión de toda la red de usuarios conectados, integrada con las redes sociales mas conocidas. También es posible saber quién está conectado en cada momento, facilitando la decisión a la hora de elegir como nos comunicamos.
  • Localización de donde estás nuestros contactos (muy interesante para el ámbito empresarial)
  • Acceso a todo tipo de cuentas de mail (de Yahoo y de otros proveedores)

imagen 221

Desde luego parece que puede ser una herramienta revolucionaria. Parece que está bastante claro lo incomodo (y con las redes que tenemos lento) que resulta ir de web en web con la mayoría de los modelos de teléfonos. Reunir todos los servicios posibles con una interfaz unificada, y prestando atención especial a las redes sociales debería ser un proyecto con un futuro prometedor. ¿Qué os parece?
Vía | Pocketlink

Ir arriba