OnePlus One presenta Oxygen OS el 12 de febrero

Oxygen OS es la nueva ROM del dispositivo móvil OnePlus One, será revelado de forma oficial el próximo 12 de febrero y marcará el inicio de una nueva etapa para OnePlus ya que no contará con el apoyo de CyanogenMod.

Oxygen OS está basado en Android 5.0 Lollipop y las primeras imágenes que se filtraron dan cuenta de un estilo minimalista, colorido y versátil. La nueva ROM llegará de fábrica en el nuevo smartphone OnePlus One y marcará una nueva etapa para el fabricante chino en su divorcio de CyanogenMod.

Fuente:  Ubergizmo
Fuente: Ubergizmo

El software Oxygen OS será presentado oficialmente el 12 de febrero y recién entonces conoceremos de forma oficial gran parte de sus características. Sin embargo las primeras imágenes permiten arrojar algunas previsiones sobre el software. La interfaz será plana, pero colorida. Un estilo que se adapta al que ofrece Android en su versión Lollipop.

El widget del tiempo en la pantalla de bloqueo también hace gala de un estilo minimalista y sobrio. Al utilizar esta estética sin efectos especiales ni profundidades se logra un mejor rendimiento de pantalla, permitiendo que el máximo de recursos del móvil esté dedicado a apps y servicios, y no a mantener una cuestión estética. En ese sentido Oxygen OS parece responder a las mismas directrices del Android 5.0 Lollipop en que está basado.

Faltan poco menos de 9 días para conocer a fondo lo que será la nueva revolución para OnePlus One, un software que tiene como misión derrotar a CyanogenMod, uno de los grandes creadores de ROMS para dispositivos que ahora se encuentra trabajando en su nueva versión.

Si Oxygen OS no logra tener éxito puede que en el futuro OnePlus y CyanogenMod vuelvan a trabajar juntos, pero primero resta ver si el desempeño del sistema operativo realmente es positivo y útil para los miles de usuarios alrededor del mundo. ¿Te interesa conocer el alcance de CyanogenMod?

Ir arriba