Ono rechaza una primera oferta de Vodafone

Hace mucho tiempo que venimos mencionando el fuerte interés que tiene Vodafone en hacerse con con la operadora Ono, y aunque las charlas entre ambas firmas se vienen desarrollando en los últimos tiempos, la última noticia al respecto indica que la reciente oferta de alrededor de 7.000 millones de euros, ha sido rechazada por la última.

De esta manera, Ono niega la primera posibilidad de venta pública a Vodafone en primera instancia, considerando que se esperaba una novedad de esta forma, a partir de que los accionistas de la empresa ya habían dejado en claro que esperan una mejor valoración por la empresa, que a día de hoy cuenta con una infraestructura para otorgar Internet a alrededor de siete millones de personas.

Ono Vodafone 1

Una pesada deuda

Claro, más allá de los aspectos positivos que se mencionan a la hora de intentar elevar el valor de mercado para Ono, tampoco se puede dejar de tener en cuenta que el “paquete” contempla una pesada deuda de 3.400 millones de euros, la misma que ha ido generando una enorme cantidad de discusiones entre los que forman parte de la empresa.

El caso es que algunos de los accionistas de Ono ya han manifestado que están dispuestos a vender la compañía en las condiciones actuales de la oferta de Vodafone. Otros, en cambio, no es que se oponen a la transacción, sino que intentan sacarle un poco más de dinero a la posible compradora, considerando que también se arriesgan, por otro lado, a quedarse con la empresa -y la deuda- en sus manos.

Ono Vodafone 2

A partir de una conformación en la que participan empresas como CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, en concreto el núcleo duro de Ono, los especialistas de mercado consideran que la operación podría llegar a los 1.200 millones de euros. Mientras, los usuarios esperamos novedades que se hagan notar en el servicio que nos llega, por parte de cualquiera de ambas empresas.

Ir arriba