Son muchos los usuarios que, por ciertas necesidades, no pueden ver vÃdeos online en cierto momento pero sà que les gusta poder descargárselos para poder visualizarlos en otro momento. Descargar estos vÃdeos resulta ahora más sencillo gracias a la herramienta Open Video Downloader. Se trata de un proyecto de código abierto basado en YouTube-dl, con el que podrás bajar videos desde donde quieras.
Descargar vÃdeos con Open Video Downloader
Antes de hablar sobre Open Video Downloader, creemos que es importante hablar sobre YouTube-dl, una herramienta que se puede decir que es la precursora de este programa de descargas de vÃdeos. YouTube-dl es una aplicación de lÃneas de comandos que nación en el año 2006. En un principio fue desarrollado para poder descargarse los vÃdeos de Youtube, pero luego se amplió a muchas otras páginas web. El problema es que al tratarse de una herramienta que trabaja sobre lÃneas de comando, era un problema para muchos usuarios que no tenÃan conocimiento de este tipo de comandos.
Para dar solución a este problema, se planteó el crear un software gráfico que facilitara este proceso de descarga. Una de las alternativas es Open Video Downloader que destaca por su sencillo funcionamiento y las muchas opciones que ofrece.
Como hemos dicho, una de las cosas más destacable es que cuenta con una interfaz muy amigable, por lo que cualquier usuario podrá utilizarla sin esfuerzo, aunque no tenga muchos conocimientos de informática. Esta interfaz consta de una ventana y una barra de direcciones en su parte superior. En esta caja de direcciones se pondrá la url del vÃdeo a descargar y en pantalla nos aparecerá ese vÃdeo con varias opciones a realizar.
Hay que destacar que pueden convivir hasta 32 descargar simultáneas, además de realizar esas descargar de un gran número de portales web como Youtube, Vimeo, Twitter o Facebook, por poner algunos ejemplos.
Disponible para diferentes sistemas operativos
Hay que decir que esta herramienta está disponible para varios sistemas operativos diferentes, entre los que nos encontramos Windows, diferentes versiones de Linux y MacOS. Además, al ser un software de código abierto, cualquier lo podrÃa modificar para otros sistemas.
Si que es importante, que en el caso de Windows, para que el programa pueda funcionar, es necesario que el equipo tenga instalado el paquete Microsoft Visual C++ 2010. De no ser asÃ, te mostrará un mensaje de error. Para los casos de Linux y MacOS, es necesario tener instalado Python, aunque es una dependencia que casi siempre está preinstalada.
Opciones de descarga
Una vez que se le indica la url del vÃdeo a descargar, el programa permite varias opciones de descarga. Por ejemplo, permite elegir la calidad de la descarga del vÃdeo, además de elegir entre descargar vÃdeo y audio, o solo el audio.
Por último, ofrece una opción para programar el comportamiento del equipo una vez que haya concluido la lista de descargar, pudiendo elegir entre apagar, reiniciar, suspender o cerrar la aplicación.
Asà que ya sabéis, en el caso de querer descargaros vÃdeos de vuestras páginas favoritas, la herramienta Open Video Downloader se convertirá en vuestra gran aliada. No lo dudéis y empezar a utilizarla. Seguro que no os arrepentiréis.