Opera Mini 4.1 BETA disponible para móvil

Opera

Opera cuenta con una pequeña versión de su navegador diseñada especialmente para móviles, de la cual he probado la versión de Opera mini 4 y realmente funciona muy bien y que de hecho me encantó.

Algunas de sus características, eran optar entre pantalla normal y pantalla horizontal, marcadores, speed dial, zoom, descarga de archivos que me hicieron sentir muy a gusto cuando lo usé.

Esta vez, Opera ha lanzado la versión Mini 4.1 beta que promete un 50% extra en el tiempo de carga de la página, así como otro tipo de características nuevas.

Lo nuevo que hay en esta versión BETA es que independientemente de tu conexión, la carga de páginas es mas rápida, ya que se muestra como un thumbnail de la página completa, pero que al realizar un zoom, se activan la mayoría de los elementos. El la vista de móvil se presenta la información de la URL con una presentación mas amigable.

En el caso de los móviles, si cuentan con JSR-75 estarán habilitados para descargar y subir archivos desde el navegador sin la necesidad de salir o utilizar aplicaciones extras al navegador. De esta manera, será mas sencillo subir contenido a sitios como FaceBook en cualquier lugar sin la necesidad de estar en un ordenador.

Algo nuevo, es que ya cuenta con búsqueda dentro de la página, ya que en la versión anterior no contaba con esta característica. De la misma manera, se ha integrado una barra de búsqueda a lado de la barra de navegación que tiene por default el sitio de Google, pero se puede cambiar.

Si cuentas con la versión de Opera para tu ordenador, puedes sincronizar tus marcadores y otra información personal. Algo que no pude realizar en la versión anterior, era activar un menú desplegable, pero ojalá pronto sea corregido.

Vía | webware

Ir arriba